CENTRO DE DÍA

Centro de Día

Un espacio para trabajar con familias con dificultades temporales. Se presta apoyo educativo, social y refuerzo de hábitos saludables y rutinas de estudio a los menores de cada unidad familiar atendida. Contempla además el abordaje de problemas conductuales de tipo coyuntural por parte de un equipo de profesionales. Una actuación multidisciplinar que busca fomentar la resiliencia del menor, la búsqueda de soluciones y la socialización, contando con la implicación familiar.

Es un recurso de tipo preventivo, desarrollado en coordinación con los servicios sociales municipales (SEAFI) y los centros educativos donde cursan sus estudios los menores.

Escuela de padres

Programa formativo dirigido a padres y madres para fomentar la interacción intrafamiliar y mejorar la comunicación con los menores; para aprender a manejar las tensiones que puedan darse en el núcleo familiar a través del juego educativo; técnicas de resolución de conflictos; potenciar la escucha activa; fomentar la autoestima; detectar situaciones de acoso escolar, etc.

Campamento de integración Quisqueya

Un espacio de ocio, diversión, juego y descanso fuera del ámbito familiar donde se promocionan los valores sociales y la autonomía, se refuerzan los hábitos saludables y se trabaja la integración y convivencia con otros menores, mediante juegos y actividades en equipo, desempeño de tareas conjuntas, etc.

Espacio familiar

Espacio familiar para facilitar las relaciones y estrechar lazos entre menores no escolarizados –de 9 meses a tres años- y sus familias como primeras educadoras; para fomentar el aprendizaje mutuo entre familias, con intercambio de experiencias e inquietudes; y favorecer el contacto entre los propios menores. Dirigido por profesionales que acompañan a adultos y niños y les ayudan a resolver dudas durante la educación de los pequeños.

es_ESEspañol
es_ESEspañol