REPÚBLICA DOMINICANA

Proyectos en Guayabal

La ONG Quisqueya desarrolla en la actualidad dos proyectos de cooperación internacional al desarrollo en la localidad de Guayabal, en la provincia de Azua de la isla caribeña.

Escuelas de nutrición y de educación infantil:

Son tres centros y atienden a una población de 300 niños y niñas. Aquí tienen acceso a educación, alimentación (dos comidas diarias) y sanidad. Estas escuelas revierten además en el desarrollo en la comunidad local, al dar empleo a personal docente, auxiliar, de cocina y limpieza.

Cada año el equipo educativo y médico de Quisqueya se desplaza hasta la República Dominicana para respaldar al personal de las escuelas en la implementación de mejoras y ampliación de los centros formativos y de nutrición.

Construcción de un invernadero:

También en Guayabal se ha impulsado la construcción de un invernadero de 7.000 metros cuadrados para el cultivo de hortalizas. Un proyecto que busca ayudar a revertir los problemas de nutrición entre la población infantil (un 20% de la producción se destina a las escuelas infantiles) y empoderar a la comunidad local, generando empleo –sobre todo femenino- y evitando así el éxodo a las ciudades.

es_ESEspañol
es_ESEspañol