QUIÉNES SOMOS

our-mission-img-1

QUISQUEYA

Quisqueya nace de las inquietudes de un grupo de jóvenes de la parroquia de San Bartolomé de Onda (Castellón, España). Primero como asociación, en septiembre de 2000. Poco después, en febrero de 2001, se institucionaliza como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD). Laica, independiente y sin ánimo de lucro.

Quisqueya significa en lengua aborigen ‘madre de las tierras’ y así llamaba también la población indígena a la isla de República Dominicana. El nombre apela al sentido global y a la ‘mirada al mundo’ que identifica la forma de actuar de la organización.

SELLO QUISQUEYA: MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Quisqueya tiene como objetivo apoyar a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social desde una visión humanista, poniendo al ser humano en el eje de todas sus acciones y programas.

Los valores de la organización transcienden fronteras y creencias: la solidaridad, el amor y el respeto a la diversidad son sus señas de identidad.

Quisqueya es acción social. Es una mirada al mundo y a Onda al mismo tiempo.

Estos son los pilares que sustentan el día a día de la organización: actuar y esforzarse en construir una sociedad que sitúe a las personas en el centro desde una visión de los derechos humanos del siglo XXI; y hacerlo de forma planificada y coordinada desde lo local (Onda) sin renunciar a la proyección internacional.

La resiliencia es otro de los valores que guían la acción de Quisqueya, como entidad que acompaña a las personas en situación de vulnerabilidad en su propio proceso de empoderamiento.

QUÉ HACEMOS Y CÓMO ACTUAMOS

Quisqueya ofrece un espacio de encuentro y participación entre personas en torno a la educación, la cooperación y la integración desde los valores de justicia, solidaridad, libertad y fomento de la autonomía personal.

La acción social de Quisqueya se concentra en tres ámbitos, cada uno con sus diferentes programas, pensados, diseñados y adaptados a cada colectivo y objetivos:

es_ESEspañol
es_ESEspañol