La ONG Quisqueya de Onda ha sido una de las 15 asociaciones y organizaciones que se han dado cita este sábado, 12 de mayo, en la Fireta Solidària celebrada en el Raval de Sant Josep de la localidad. La jornada ha servido a las entidades, además de para difundir su labor y mostrar a la ciudadanía sus proyectos solidarios, para compartir experiencias y disfrutar de un amplio abanico de actividades.
La feria tiene como objetivo el fomento del asociacionismo, la cooperación y la promoción de estas asociaciones y ONG que trabajan de forma altruista para ayudar a quienes más lo necesitan. “Onda es una ciudad solidaria y esta muestra es un escaparate para que los ondenses conozcan las realidades sociales”, han señalado desde el consistorio del municipio.
La Fireta ha arrancado con la apertura de los expositores de las ONG Quisqueya, Manos Unidas, Karit-Solidarios por la Paz, Delwende, la Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Esclerosis Múltiple, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, CO El Molí, El MAT y Cáritas.
Además de los distintos puntos de información, la Fireta ha contado con una amplia programación de actividades para todos los públicos. A las 11.30 horas se ha realizado un concierto de pasadobles a cargo de la Banda Jove de la UMSCO, al que ha tomado el relevo un espectáculo infantil de cuentacuentos con Valentí Piñot realizado por el Casal Jove de Onda. La agenda se ha retomado por la tarde con Ritmes del Món, un espectáculo a cargo de Dumtak Percussió y la Asociación El Mat. Por su parte, la Asociación Amics del Ball y la Asociación Riu Sec han llevado a cabo sendas exhibiciones de baile. Durante toda la jornada Saltimbanquis Animació ha puesto a disposición de los más pequeños un castillo hinchable y Cruz Roja ha organizado juegos infantiles.